Talleres Virtuales con Snow City Arts

¡Explore nuestros talleres virtuales a continuación! Cada paquete de taller incluye:

  • Video instructivo (en inglés, con subtítulos en inglés y español): un video interesante en el que un artista docente de Snow City Arts lo guía a través de un taller de creación de arte. 

  • Guía de instrucción (en inglés): una guía de taller que incluye objetivos de aprendizaje, materiales, recursos, métodos para instrucción diferenciada y alineacion con estándares.

  • Transcripción de audio (en español): una transcripción del audio.

APRENDE UNA CANCIÓN PARA CANTAR JUNTOS

Aprende la canción “Lil’ Liza Jane.” También aprenderá la historia de las canciones populares y cómo están vinculadas a la cultura de África y los inmigrantes de clase trabajadora. Además, aprenderá sobre Pearl Primus, una bailarina negra que llevó a cabo las tradiciones de la cultura de la danza Africana en América.

BORRADO DE POESÍA (ANALÓGICO)

Aprenda sobre la poesía borrada y las diferentes técnicas que se pueden usar para crear un poema borrado. También aprenderá sobre poetas que usan estas técnicas en su arte y se inspirará en ellas para crear su propia poesía borrada.

BORRADO DE POESÍA (DIGITAL)

Aprenda sobre la poesía borrada y las diferentes técnicas que se pueden usar para crear un poema borrado. También aprenderá sobre poetas que usan estas técnicas en su arte y se inspirará en ellas para crear su propia poesía borrada en formato digital.

CADÁVER EXQUISITO

Aprende un juego de dibujo inspirado en el movimiento de arte surrealista y explora obras de arte creadas por Tarsila do Amaral, Kendario La’Pierre, Frida Kahlo and Remedios Varo.

CONCEPTOS BÁSICOS DEL COLLAGE

Explora el medio del collage mientras aprendes a rasgar papel y técnicas de composición. También conocerás a los artistas Hannah Höch, Mickalene Thomas, Deborah Roberts y Jaune Quick-to-See Smith.

CREACIONES DE LAS CRIATURAS

Aprende a usar la aplicación SculptGL para crear una escultura original de una criatura. También pensarás en cómo las características estéticas de tu criatura se relacionan con su entorno.

DRUMBIT

Aprende a usar Drumbit, una caja de ritmos virtual, para crear tu propio ritmo. También conocerá la caja de ritmos TR-808 de Ikutaro Kakehashi y su influencia en la música pop y hip hop.

FUNDAMENTOS DE LÁPICES DE ARTISTA

Aprende cómo utilizar varios lápices de artista y cómo se utilizan los diferentes lápices para hacer arte. También conocerás al artista Armando Veve. 

FUNDAMENTOS DEL TRÍPODE LEGO®

Aprende a hacer un trípode de cámara usando LEGO®. También aprenderá sobre la fotógrafa Nikki S. Lee.

LAS BÁSICAS DEL UKULELE

Aprende las partes de un ukulele y cómo tocar un acorde de Do, así como la importancia de este instrumento en la cultura hawaiana. Conocerás también las composiciones musicales de la reina Lili’uokalani, la última reina de Hawai.

MI COLOR FAVORITO EN CINCO SENTIDOS

Aprende cómo componer un pequeño poema inspirado por tu color favorito y los cinco sentidos utilizando símiles y sinestesia. También te presentaremos al artista Nick Cave y al poeta Arthur Rimbaud. 

MI SENTIMIENTO ES UN ANIMAL

Aprenda a usar metáforas, estrofas y saltos de línea al crear un poema original inspirado en animales coloridos y emocionales. También aprenderá cómo las diferencias culturales definen la forma en que los humanos muestran sus emociones.

MINIMORFOS (ANIMACIONES ABSTRACTAS)

Aprenda usar la aplicación en línea Brush Ninja para crear animaciones abstractas (minimorfos). Ilustrarás digitalmente formas simples y aprenderás a animar usando formas, colores, escalas y texturas.

POEMA ALABANZA DE JOY HARJO

Aprenda a escribir un poema de alabanza inspirado en la poesía del poeta Joy Harjo de la nación Muscogee (Creek) y en la poesía de alabanza de África Occidental.

SI FUERA UN PÁJARO…

Aprende como esculpir un pájaro en 3D con alas de papel que incorpora banderas del mundo. Tambien aprende como la migración de aves y explora a las aviadoras Bessie Coleman y Amelia Earhart.

TAUMATROPOS (MÁQUINAS DE ANIMACIÓN SIMPLES)

Conozca la historia y los procesos detrás de las máquinas de animación y prefilmación. Discutiremos cómo funciona la animación junto con sus conceptos, como la persistencia de la visión. Luego construiremos un taumatropo.